Karate Kyokushinkai





Karate es un arte y una filosofía, puesto que cada persona tiene una personalidad diferente, ésta se reflejará en su propia interpretación. Sin embargo, los maestros del karate fundaron sus propias escuelas enseñando sus diferentes estilos.
Kyokushinkai es el nombre que se le ha dado a nuestra escuela, la cual fue fundada, como ya hemos dicho, por el maestro Masutatsu Oyama. Kyoku significa lo más alto, shin, la verdad o realidad, y kai, juntarse, asociarse. Se necesita tiempo para comprender totalmente su significado.
El símbolo de Kyokushinkai es el kanku (emblema), el kanku se deriva del kanku Kata. En esta Kata las manos se elevan para mirar a través de ellas el cielo y de esta manera se forma el símbolo.
Los puntos del kanku representan los dedos e implican las cimas más altas, las secciones más anchas, representan las muñecas e implican poder; el centro representa afinidad, que implica profundidad.


Todo el kanku está basado y cerrado por un circulo, representando continuidad y acción circular.
Kanku



MAESTRO SHIHAN JOAN TORÁN



Inició la práctica del Karate en el año 1.980 y  gracias a las enseñanzas de su maestro Shihan Juan Antonio Alguacil, obtuvo el reconocimiento de sus titulaciones de Cinturón negro 6º DAN por el fundador del estilo Sosai Masutatsu Oyama.

Llegando a ser miembro reconocido por Hombu (sede principal del estilo) de Japón en 1987, con el nº 58522 y certificado por Sosai Masutatsu Oyama.

Fundó la Asociación Deportiva y Cultural DOJO NAROT, la cual se dedica al estudio teórico y práctico, abarcando desde el Karate base, a la alta competición tanto en Katas como en Kumite (combate).

Inicio